domingo, 13 de septiembre de 2009

Frente Renovación debe lograr el 50% más uno de apoyo en los dos estamentos

El Frente Renovación, encabezado por Edgar Venegas Ledo, Edgar Chire y Máximo Terán, debe lograr el 50 por ciento más uno de apoyo en el estamento docente y estudiantil, en la segunda vuelta, para elegir a las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que se realizará el jueves 17 de septiembre.

La resolución fue emitida, puesto que el Frente Renovación, a pesar de haber logrado el apoyo de los dos estamentos, no pudo lograr el cincuenta por ciento más uno del total de votos del sector estudiantil, principal requisito establecido en la convocatoria emitida por el Comité Electoral, por eso se presentará una opción en la papeleta para apoyar o no al frente que ganó la primera vuelta.

El presidente del Comité Electoral, Carlos Salinas informó que se decidió convocar a una segunda vuelta, en que participará sólo el Frente Renovación, por ser el que más votos obtuvo en el primer plebiscito.

En caso de no lograr el apoyo del cincuenta por ciento más uno de los dos estamentos en la segunda vuelta, se declarará desierta la elección, presentando la decisión al Consejo Universitario para determinar las acciones a seguir en el futuro.

Según el Comité Electoral, hasta la fecha en la que se desarrolle la segunda vuelta no se permitirá ningún tipo de propaganda y foro debate, porque estos requisitos ya fueron cumplidos, simplemente se espera que el proceso electoral se realice sin ningún tipo de contratiempo como se efectuó el primero.

La votación, tanto de estudiantes como de docentes, se realizará en la infraestructura de las facultades de Arquitectura, Arqueología, Derecho y Economía.