martes, 8 de septiembre de 2009

La Universidad debate temas controversiales

Los estamentos de San Francisco Xavier vuelven al Consejo Universitario con una agenda de temas controversiales, como la discusión del pliego petitorio estudiantil, el escalafón docente, el nepotismo y la solicitud de reincorporación de Ignacio Mendoza.
De cumplir su compromiso, el rector Jaime Barrón planteará hoy, en la sesión del Consejo, la conformación de una comisión que investigue los supuestos casos de nepotismo en la Universidad.
La Federación Universitaria Local (FUL), por su lado, espera una respuesta definitiva a su pliego petitorio que contiene más de 15 puntos.
El escalafón docente también es un tema pendiente, pues la comisión encargada de lograr acuerdos para la aplicación de ese documento, aún tiene que presentar conclusiones.
Otro aspecto puesto en tapete es la reincorporación de Ignacio Mendoza a la Universidad. Al respecto, el decano de la Facultad de Derecho, Enrique Cortez, pidió a las autoridades "restablecer los derechos conculcados del doctor Mendoza".
Asimismo, afirmó que "para todos es conocido que en esos momentos -de crisis política en Sucre el 2007- (Mendoza, que era constituyente) no podía hacerse presente acá (Sucre), es más, en la Plaza habían carteles grandes con fotografías que identificaban a ciertas personas -Mendoza entre ellas- como no queridas coyunturalmente por Sucre". Y la Universidad "estuvo participando activamente en ese proceso", añadió el Decano.
Finalmente, Cortez instó al Consejo Universitario a tratar la solicitud de Mendoza dentro del espíritu democrático al margen de las posiciones individuales. "No se le podía pedir que venga al lugar donde coyunturalmente no le era posible materialmente entrar, entonces en mi condición de Decano de la Facultad, le vamos a dar todo nuestro apoyo y vamos a hacer la fundamentación respectiva", dijo Cortez.

1 comentario:

1. Me parece justo y lo más precavido posible hacer eso. LO contrario estaba más cerca de la provocación.