martes, 15 de septiembre de 2009

UTO amplío la infraestructura de sus carreras y facultades

Al concluir hoy su gestión, el rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Gustavo Rojas Ugarte, manifestó que durante el tiempo que desempeñó estas funciones, se logró ampliar la infraestructura de los inmuebles de 35 carreras y 7 facultades que dependen de la entidad académica para mejorar el proceso de enseñanza, aunque el compromiso de extender títulos o certificados a obreros de mano de obra calificada, no pudo concretarse.

Recordó que el 15 de septiembre de 2006, fue posesionado como rector de la UTO, habiendo comprometido comodidades tanto para estudiantes como docentes y otras promesas que fueron cumplidas en un 90 por ciento, como el de fortalecer la Dirección de Post Grado.

Informó que al margen de haberse iniciado el curso de Master Oficial en Ingeniería de los Recursos Naturales y Medio Ambiente con acceso a doctorado, se inició el segundo módulo del curso de post grado apoyado por la República Alemana, cumpliendo de esa forma el fortalecimiento de la Dirección de Post Grado, impulsando curso de cuarto nivel, que coadyuva al proceso de investigación y al término de los cursos contar con gente capacitada, para solucionar problemas regionales.

La desconcentración de los estamentos fue una de las propuestas cumplidas, referente a infraestructura, cubriendo las necesidades de estudiantes de 35 carreras y siete facultades que necesitan de mayor espacio para realizar sus estudios.

Según su informe, son más de 293 proyectos que se ejecutaron en la gestión a su cargo, en infraestructura y equipamiento financiado con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Manifestó que lo que no se pudo concretar fue la entrega de títulos de técnicos medio o superiores a los obreros de mano de obra calificada que cuenta el departamento, porque se encuentra aún en proceso de discusión, pues el tema no pudo ser analizado por el Consejo Universitario, pero queda en mesa para su posterior análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario