viernes, 18 de septiembre de 2009

La UMSA invita a disfrutar de las maravillas de la Física

La carrera de Física de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) iniciará este sábado la VIII Edición de Física a Puertas Abiertas, evento que tendrá lugar en el Campus de Cota Cota, ubicado en la calle 27 de esta zona ubicada al sur de la sede de Gobierno.

El ingreso a este evento es gratuito y serán abierto a todo el público a partir de las 09:00 horas hasta las 15:00, donde los visitantes, entre universitarios, escolares y estudiantes de secundaria, además de la población en general podrán apreciar los proyectos y actividades que realiza esta carreta en el campo de la investigación y la interacción social.

Asimismo, mediante ese evento, se busca acercar a los jóvenes a la Ciencia, más allá de los estereotipos y prejuicios que abundan en nuestro medio. "Por eso estarán presentes todos los grupos de investigación del Instituto de Física para mostrar lo que la UMSA hace con el dinero del pueblo", dice el comunicado de prensa enviado por esta carrera.

La exposición contará con atracciones como la subida de cohetes hacia el cielo, las maravillas del universo desde planetarios móviles, experimentos caseros, disparo de objetos mediante un cañón de aire líquido, la demostración de un láser en potencia, un paseo guiado por el Jardín Botánico del Campus de la UMSA, videos interesantes sobre tópicos de la Física y la respuesta a todas las preguntas que sean formuladas respecto a la Física. La Paz, ANF