viernes, 18 de septiembre de 2009

Cierran la Universidad Amazónica de Pando hasta el 22 de septiembre

Todas las actividades académicas y administrativas de la Universidad Amazónica de Pando (UAP) fueron suspendidas hasta el 22 de septiembre para evitar la propagación de la gripe A.

El rector de la universidad, René Mamani, informó que en una reunión de emergencia desarrollada después de que se detectaron los primeros casos sospechosos de la pandemia en el establecimiento se decidió cerrar la UAP. Por el momento los dos universitarios sospechosos de tener el virus AH1N1 tienen sus muestras en el laboratorio y las autoridades del establecimiento están realizando un seguimiento a las mismas.

Mamani dijo que el sábado se fumigará y se limpiará “minuciosamente” todo el campus universitario en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes). El responsable de Epidemiología en Pando, Rodolfo Villaroel, indicó que sólo está confirmada como portadora del virus una señora y se aguardan los resultados de los jóvenes que se están evaluando en Brasil.