miércoles, 2 de septiembre de 2009

Universitario apunta a volver a la UMSA

El Club Universitario quiere ser parte de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para constituirse en una potencia deportiva nacional en las diversas disciplinas que practica.

La entidad deportiva cumplirá el 23 de septiembre 87 años de vida. El sábado 26 de agosto, el equipo de fútbol descendió de la categoría Primera B a la Primera de Ascenso, en la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

“U” fue campeón nacional en 1969 y al año siguiente jugó la Copa Libertadores de América frente a Boca, River y Bolívar.

El presidente de la entidad, Guido Vera, aclaró que él nunca abandonó al club y el descenso se debió a la falta de presupuesto para conformar un plantel competitivo. “No dejé el club, porque apoyé al básquet para su intervención en la Dimabbol y el ascenso del voleibol a la Liga. Ambos deportes están en Primera de Honor y el futsal pelea para subir a Primera división”, explicó el dirigente.

Dentro la nueva propuesta, el directorio presentó un nuevo estatuto. La intención de institucionalizar el club y que sea manejado por el rector, docentes, estudiantes y administrativos (como socios).

Otros datos

Apoyo de la UMSA
El dirigente Guido Vera agradeció a la rectora de la UMSA, Teresa Rescala, por su apoyo al basquetbol y voleibol.

Entrenadores
Jaime Sánchez dirige al voleibol, Félix Escalante al básquet, Javier Velásquez al futsal. Rodolfo Loayza manejó el futbol.