domingo, 27 de septiembre de 2009

Comunicación amplía señal de radioemisora

En su vigésimo aniversario, la Carrera de Comunicación Social de San Francisco Xavier puso en funcionamiento cinco repetidoras de la Radio Universitaria en las provincias de Chuquisaca.
El director de la carrera de Comunicación, Tito Gonzáles, durante su alocución, aplaudió el esfuerzo de docentes y estudiantes para la implementación de una Red Satelital en Radio, que tiene "una inversión institucional sin precedentes en la universidad pública nacional".
Las proyecciones se cumplen. A inicios de la presente gestión, Comunicación se propuso consolidar la Red Satelital y hoy empieza a tener resultados.
Ayer, el acto fue transmitido en directo para las poblaciones de Muyupampa, Monteagudo, Zudáñez, Serrano y Padilla a través de las ondas de Radio Universitaria. En próximos días se ampliará la señal a Camargo y San Lucas.
En otro ámbito, Wilfredo Cervantes, a nombre de los catedráticos de Comunicación, dijo que el sector docente está listo para afrontar el examen de competencia, que ya tiene una convocatoria aprobada por el Consejo Facultativo.
La Carrera de Comunicación fue fundada hace 20 años por el poeta y periodista Eliodoro Aillón, quien además fungió como el primer director de esta unidad académica.

RECONOCEN
En el acto académico también se entregó diplomas de reconocimiento a los universitarios Verónica Balcázar, María Véliz, Cecilia Campos, Gabriel Ledesma, Jorge Ríos, Richard Matienzo, José Carballo, Gumercindo Acarapi. Entre los docentes distinguidos, estuvieron Silvana Alvarado, Olga Martínez, Judyth Sivila, Carla Garrón, Romy Durán, Lidia Barriga, Rilma Guzmán, José Salazar y Jorge González.