sábado, 19 de septiembre de 2009

Jornada vocacional de tres ‘U’ tuvo masiva asistencia

Alrededor de 15.000 estudiantes, entre universitarios y colegiales, participaron en la IV Jornada Profesional y Vocacional realizada ayer por las universidades Gabriel René Moreno (Uagrm), Católica Boliviana (UCB) y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), en el Campus de la estatal cruceña.
La actividad, que duró todo el día, llamó la atención de los alumnos de cuarto medio, que a poco tiempo de egresar como bachilleres, ya comenzaron a buscar las alternativas académicas que les ofrece el sistema universitario.
Los estudiantes de estas casas de estudios superiores mostraron a los asistentes los resultados de trabajos de investigación y les hablaron de los contenidos de estudio de sus carreras, así como del mercado laboral.
El vicerrector de la Uagrm, Óscar Callejas, calificó el evento como exitoso, pues cumplió sus objetivos de aplicar una evaluación de las aptitudes, intereses y personalidad de los bachilleres y brindó información real de cada una de las profesiones.
Callejas precisó que la experiencia de estas jornadas ha permitido que numerosos bachilleres definan con más claridad sus aspiraciones profesionales.
Para Modesto Saldaña, del departamento de Relaciones Públicas de la UCB, la experiencia fue valiosa, pues los escolares pudieron observar de manera directa el proceso de aprendizaje y los resultados del mismo junto a universitarios de niveles superiores.
Para Rosmary Pascual, alumna de cuarto medio de un colegio estatal, la feria resultó ‘muy estimulante’, porque además de saber algo más de las llamadas carreras tradicionales (Medicina, Enfermería, Derecho, etc.) conoció otras como Ingeniería Ambiental, Telecomunicaciones y Psicología. Aseguró que a partir de esta visita podrá elegir mejor una profesión.