lunes, 14 de septiembre de 2009

Cuatro estudiantes de la UTO pierden la vida en la Angostura

Cuatro estudiantes de la Carrera de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), perdieron la vida tras ahogarse en la represa de la Angostura, sector de Villa Copacabana, distante a 18 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Cochabamba, la tarde del sábado 12 de septiembre.

El hecho ocurrió a las 15:15 horas aproximadamente, en el mencionado lugar que se encuentra en la carretera antigua a Santa Cruz, a 10 minutos en vehículo desde la capital valluna.

De acuerdo a la versión de varios testigos, la delegación de quince estudiantes universitarios llegó al lugar con la intención de pasear en los botes, en la represa de la Angostura.

Los lugareños les indicaron que el bote que querían utilizar para el paseo estaba en malas condiciones. Los estudiantes no hicieron caso a las advertencias y seis de ellos abordaron la embarcación.

Otra versión de los testigos señaló que los estudiantes encontraron el navío y se subieron a la aventura.

FALLECIDOS

Metros más allá desapareció el bote, los estudiantes se ahogaron con el saldo lamentable de cuatro personas fallecidas, Johana Muñoz de 24 años, Cristian Rodríguez de 24 años, Olga Mamani de 25 años, cuyos cuerpos fueron encontrados el mismo sábado durante las tareas de rescate y luego trasladados a la morgue del Hospital Viedma, según informaron fuentes oficiales.

Mientras que el cadáver del cuarto estudiante, Mario Rufino de 23 años fue encontrado ayer en la mañana. Se indicó que su cuerpo fue trasladado el mismo domingo con destino a nuestra capital. Horas más tarde los cadáveres de los otros estudiantes también fueron llevados a su lugar de origen.

MOLESTIA

Los testigos expresaron su molestia por lo sucedido porque los grupos de rescate llegaron en forma tardía, casi una hora después del incidente. Acotaron que los cuerpos de dos personas todavía estaban con pulso y si se les brindaba la ayuda de primeros auxilios hubiesen salvado la vida.