miércoles, 9 de septiembre de 2009

Univalle premia a mejores estudiantes de Potosí y Sucre con beca académica

Once estudiantes, tres de Potosí y el resto de Sucre, fueron premiados con una beca completa para profesionalizarse en la Universidad Privada del Valle (UNIVALLE) a partir de la próxima gestión.
En un acto especial, el vicerrector de UNIVALLE, Carlos Pacheco, entregó ayer las becas a los mejores estudiantes de todas las unidades educativas de las ciudades de Potosí y Sucre.
"Nosotros enviamos a los directores de todos los colegios de Sucre y Potosí y ellos respondieron. Nosotros lo único que hicimos fue ver las mejores notas, evaluamos su capacidad de liderazgo, pero sobre todo su capacidad académica que es lo más importante", explicó Pacheco.
UNIVALLE en Sucre ofrece seis carreras: Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Sistemas Informáticos, Arquitectura, Psicología y Derecho.
Carolina Torres, Patricia Barja, Guadalupe Rendón, Daniel Mendivil, Carlos Portillo, José Gonzales, Evelín Chumacero, Narda Escalante, Tatiana Millán, Verónica Poveda y Alejandra Bayo, fueron los premiados con una beca.
Cardozo logró la beca con un promedio total de 59.7 y se perfila como un futuro profesional en Ingeniería de Sistemas. "No pensaba estudiar en una universidad privada pero como se me ha dado una oportunidad hay que aceptarla", dijo.
"Ser elegida entre muchas excelentes alumnas de los colegios de Sucre es todo un orgullo", dijo por su parte Rendón, que tiene un promedio mayor a los 65 puntos.