miércoles, 9 de septiembre de 2009

La dirigencia de la FUL quiere crear agrupación política

Los miembros de la Federación Universitaria Local (FUL) anuncian su incursión en política y lo harían a través de una agrupación ciudadana, que será tramitada con el fin de participar en las elecciones municipales del próximo año.
"Nos estamos preparando para el tema municipal, es decir, muchos estudiantes ya con una carrera vencida", podrán postularse en las elecciones, expresó uno de los ejecutivos de la FUL, Nelson Guzmán.
Añadió que en su momento presentarán los documentos y la visión política con la que harán frente a la "repartija" de espacios en las instancias públicas de poder.
"Muchas personas que tenemos una tendencia independiente vamos a organizar una agrupación y si no se puede vamos a hablar con algunas agrupaciones para prepararnos para el tema municipal de la próxima gestión y lo vamos a hacer de frente", opinó Guzmán.
Los estudiantes universitarios fueron el puntal de las movilizaciones durante la demanda de Capitalidad Plena para Sucre (año 2007), y desde entonces tienen participación activa en las reuniones del Comité Interinstitucional que incursionó en proselitismo, sólo cuando se definió la candidatura de Savina Cuéllar a la Prefectura de Chuquisaca y en la misma elección.
Sin embargo, en este último tiempo la FUL se retiró de las reuniones con las instituciones, porque se negaron a ser "escalera de oportunistas". "Una vez que hemos emitido esas palabras nunca más se nos ha tomado en cuenta, ni ha llegado una carta", afirmó Guzmán.
El dirigente, asimismo, denunció que las "logias masónicas" están queriendo copar los espacios de representación en Chuquisaca, encubiertos en pretensiones de algunos líderes políticos que a la vez se desempeña en la administración pública.
Por su lado, el rector de la Universidad Jaime Barrón exigió una conducta ética de todos los que -trabajando en esta institución- pretenden incursionar en la vida política partidaria.