viernes, 18 de septiembre de 2009

Declaran desiertas elecciones en la UTO y David Ismael se queda como rector

Las elecciones para nombrar a las principales autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) fueron declaradas desiertas, pues el único frente (Renovación) habilitado para la segunda vuelta de los comicios no pudo obtener la suficiente cantidad de votos establecidos según convocatoria y, consiguientemente, David Ismael Rojas se queda como rector de la entidad académica.

Los resultados de la votación serán puestos en consideración del Consejo Universitario, mientras tanto David Ismael Rojas y Oscar Gonzáles Vázquez, como decanos más antiguos de la UTO, continuarán como autoridades de la casa de estudios superiores.

Según los resultados de las 50 mesas del estamento estudiantil, el frente Renovación logró 5851 votos, contra el voto blanco que llegó a 6590 votos y nulos 13309, cifras con las que se demuestra que el frente liderizado por Edgar Venegas y Edgar Chire, no alcanzó la votación requerida.

Mientras tanto, en el caso de las 2 mesas del estamento docente, el único frente postulante obtuvo 334 votos, contra 251 votos blancos y 4 nulos, de un total de 589, siendo en este caso que el frente Renovación ganó con un buen porcentaje.

El presidente del Comité Electoral, Carlos Salinas, aclaró que fue una elección transparente porque se cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria, motivo por el que no existe la posibilidad de un fraude como manifestaron algunos estudiantes.

Ante los constantes insultos de universitarios y amenazas que sufrió durante el proceso eleccionario, Salinas aclaró que no fue su persona la única que trabajó para la realización de las elecciones, pues prepararon todo el proceso representantes de todas las facultades, motivo por el que mal se le puede acusar de un fraude.

Se conoció que el frente Renovación, presentó ante el Comité Electoral una impugnación, que será analizada hoy en una reunión y además se dará a conocer el resultado final de todo el proceso.