viernes, 10 de abril de 2015

UTO festejará a los niños de Oruro con Festival del Humor

Como un homenaje al Día del Niño en Bolivia, la Universidad Técnica de Oruro (UTO) a través de Extensión Cultural de esta casa de estudios superiores, este sábado cumple con su Festival del Humor a partir de las 15:00 horas en el Paraninfo Universitario, donde diferentes elencos de payasos intentarán ofrecer alegría a los niños de Oruro.

El jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi destacó la importancia de brindarles momentos de esparcimiento a quienes son el futuro de nuestro departamento, para que sientan que son importantes y puedan cumplir con sus obligaciones al obtener una profesión.

"Son importantes las fechas que están dedicadas a diferentes miembros de la sociedad, en este caso les toca a los niños y ellos son el sector más vulnerable, el más querido que tiene la sociedad porque todos hemos sido niños, por ello entendemos exactamente cuáles son las aspiraciones que ellos tienen, particularmente los niños trabajadores y los niños huérfanos requieren el apoyo y el incentivo de toda la comunidad", remarcó.

La actividad se desarrollará por más de cinco horas y se espera contar con la presencia de un gran número de niños, poniendo mayor incidencia en invitar a los infantes que se encuentran por azares de la vida en centros de acogida.

"Hemos programado distintas actividades y una de ellas es un festival de payasitos, un Festival del Humor, para arrancar sonrisas de niñas y niños en el Paraninfo Universitario, el propósito fundamental es que ellos puedan gozar de estos momentos, el festival es completamente gratuito, donde todos los niños pueden asistir", enfatizó Marconi.

La entrada a esta actividad será gratuita, en el Paraninfo Universitario a partir de las 15:00 horas.