viernes, 10 de abril de 2015

UMSS FUL da 48 horas para que anulen titularización

Tras la asamblea estudiantil desarrollada ayer en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), la Federación Universitaria Local (FUL) determinó dar un plazo de 48 horas al rector Waldo Jiménez para que renuncie a su cargo y anule la resolución de titularización de docentes interinos sin examen.

En caso de que Jiménez no atienda las dos peticiones de los estudiantes hasta el próximo lunes 13 de abril, el dirigente estudiantil de la FUL, Alejandro Mostajo, advirtió con un paro de actividades estudiantiles y movilizaciones.

Los estudiantes protagonizaron una manifestación anoche en la plaza principal 14 de Septiembre, con el objetivo de dar a conocer sus determinaciones.

Asimismo, indicaron que la resolución es resultado de una “intención de perpetuación en el poder” por parte de Jiménez.