jueves, 9 de abril de 2015

San Francisco Xavier Denuncian supuesta malversación en FUL

Un total de 20 centros de estudiantes de la Universidad San Francisco Xavier exigieron ayer un informe económico a la Federación Universitaria Local (FUL), ante los supuestos indicios de malversación de fondos en sus arcas.

Según las denuncias del dirigente de la carrera de Farmacia y Bioquímica, Sergio Vera, el ejecutivo de la FUL, Isaac Tejerina, habría extraído de los recursos generados por el Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH), un total de Bs 10.000 para pagar a la banda de los niños de la Guardería Universitaria que participaron en la entrada universitaria del 2014, quienes en realidad habrían bailado acompañados con una amplificación de Bs 1.000.

Ante ese antecedente y varios más que no precisaron los dirigentes, el 19 de marzo solicitaron el congelamiento de las cuentas de la FUL, a través de una carta al Rector, pero no tuvieron respuesta alguna, por lo que ahora piden un informe completo de los recursos de la Federación.

Tejerina anticipó que realizarán informes a las bases de los centros estudiantiles y desmintió las denuncias sobre supuesta malversación sindicando a sus denunciantes que son partidarios del Movimiento Al socialismo (MAS) y que su intención es perjudicar a la casa de estudios superiores.

“El dirigente de Farmacia Bioquímica está comprometido y es militante al Movimiento al Socialismo, es por eso que él está metido en perjudicarnos, pero si se hará la rendición de cuentas”, indicó Tejerina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario