martes, 21 de abril de 2015

La carrera de Derecho tomó el edificio central de la UATF

La carrera de Derecho cerró ayer las puertas de la Universidad Autónoma Tomás Frías en demanda de atención en infraestructura y en respeto a la autonomía universitaria, entre otros, informó ayer el dirigente Jhonny Choque, de la Facultad de Derecho.
“Nuestra movilización es por el tema infraestructura, es el tema ítems de docentes, es el tema de la autonomía universitaria”, explicó.
Además dijo que demandan que se respete a esta facultad. “La movilización no se va a levantar hasta que no exista la predisposición de las autoridades para atender a todas nuestras demandas”, advirtió.
Sobre el tema de infraestructura, argumentó que ello se debe a la cantidad de estudiantes de esta facultad.
“Lo que mi carrera exige es infraestructura, ya somos más de 800 y simplemente hay cinco o seis cursos”, añadió.
El vicerrector Pedro López informó que tras la reunión que sostuvieron anoche con los movilizados se les recordó que en anteriores semanas se plantearon algunas de las soluciones. “Habían otros (pedidos) como el uso del paraninfo, la biblioteca (…) hay que manejarlos a largo plazo, no se les pude dar infraestructura inmediata”, replicó. Además convocarán a exámenes de competencia y concurso de méritos, complementó.
Hasta el cierre de esta edición los estudiantes transmitían a sus bases los resultados de la reunión.