domingo, 3 de agosto de 2014

Tres ‘U’ indígenas gradúan a alumnos

En Cochabamba, 121 estudiantes de las etnias aimara, quechua y guaraní se convirtieron ayer en los primeros graduados profesionales de tres universidades indígenas creadas en Bolivia con un sistema especial de educación que, según el Gobierno, tiene una ideología ‘anticapitalista y antimperialista’.
En estas instituciones se forman en una vida comunitaria, hablan en idiomas nativos, visten sus atuendos típicos y se enfocan en carreras productivas para después sumarse a las empresas estratégicas del Estado, según informaron las autoridades académicas.
Al acto asistió el presidente Evo Morales y el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
Morales descartó que esas tres universidades puedan funcionar con un régimen de autonomía de gestión, como otras instituciones educativas superiores que dependen del Estado. /EFE