viernes, 8 de agosto de 2014

UTO Tercera elección en Medicina se realizará el 5 de septiembre

Debido a que en las dos primeras vueltas, no hubo un ganador contundente entre los frentes que postularon para el cargo de decano y vicedecano en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTO, el viernes 5 de septiembre se realizará la tercera vuelta para cuyo efecto ya fue publicada la convocatoria.

Fueron los miembros del Tribunal Electoral Universitario (TEU) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) que hicieron conocer el documento oficialmente, en el que se detalla que es la tercera convocatoria para elegir a las máximas autoridades de esa unidad facultativa.

La convocatoria señala que la gestión, durante la que ejercerán el cargo las nuevas autoridades es de dos años (2014-2016) y que el proceso electoral se basa en cumplimiento al artícu-lo 1 del Reglamento del Tribunal Electoral Universitario de la UTO en actual vigencia.

Las elecciones de autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud se realizarán por voto directo, personal secreto y en ánfora, en el marco del principio democrático denominado coto universal estamentario, es decir que el vencedor deberá necesariamente ganar tanto en el estamento estudiantil como en el docente, por más del 50 por ciento.

Los docentes que pretendan ejercer el cargo de autoridades deberán cumplir ciertos requisitos tales como ser ciudadano boliviano, tener más de 30 años de edad, ser docente en ejercicio en la Facultad de Ciencias de la Salud y haber prestado servicios de docentes por más de siete años en dicha unidad facultativa.

Asimismo, deberá poseer el grado académico universitario de licenciatura y título en provisión nacional, haber realizado estudios de postgrado, mínimamente a nivel maestría o una especialidad médica quirúrgica obtenida a través de residencia médica, entre otros.

El presidente del TEU, Freddy Fernández detalló que los electores docentes son los que están en ejercicio con una antigüedad mínima de un año o dos semestres académicos y que los electores estudiantiles son lo que están inscritos regularmente en la gestión 2014 o ser egresados de los dos últimos años.