sábado, 16 de agosto de 2014

UCB Diplomado en Energías Renovables y Alternativas: Geotérmica, Litio y Biomasa “GLIB” (2da. Versión)

“EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA TODOS”

La problemática energética nacional y mundial plantea la necesidad de explorar y emplear fuentes alternativas de energía (entre las que destacamos las renovables) que promuevan y aseguren el desarrollo sustentable de nuestro país. En esta tarea altamente desafiante, la base y los protagonistas serán los profesionales altamente calificados, con conocimiento y dominio tecnológico, pero con sensibilidad y compromiso con el medio ambiente. A ello apuesta la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB).

La UCB tiene el agrado de ofertar, en su segunda versión, el Diplomado en Energías Renovables y Alternativas: Geotérmica, Litio y Biomasa “GLIB” con enfoque transversal en eficiencia energética. Pretendemos otorgar una serie de herramientas a los participantes de forma tal que a su conclusión sean capaces de contribuir a la modernización y fortalecimiento de modelos de construcción colectiva de gestión de la energía y la sustentabilidad en Bolivia.

Esta es una oportunidad excepcional para que profesionales de la tecnología, ciencias empresariales, ciencias sociales, humanas y otras; adquieran una formación que les permita desempeñarse en ámbitos públicos o privados entorno a la temática de la energía, la sustentabilidad, la importancia del factor humano en la gestión energética y medioambiental.

OBJETIVOS

Cubrir las necesidades más inmediatas de formación integral en la gestión de las energías renovables, con énfasis en Geotermia, Litio (conexo a las energías) y Biomasa, desde la perspectiva de la generación y producción de energía a partir de recursos renovables así como la conservación y la eficiencia energética en ámbitos urbanos y rurales

PERFIL DE INGRESO DE LOS PARTICIPANTES

Profesionales, técnicos superiores relacionados con ingenierías, ramas de la economía y empresariales, y sociales con profundo interés en la problemática energética y la sociedad.

MÓDULOS 0 Y 1: INTRODUCCIÓN Y ENERGÍA GEOTÉRMICA
Ph.D. Masami Nakagawa (Doctorado por Cornel University USA)
MÓDULO 2: LITIO
Ph.D. Waldo Yapu (Doctorado Universitat de Barcelona, ESPAÑA)
Ph.D. Saúl Cabrera (Doctorado por la Universidad de Valencia, ESPAÑA)
M.Sc. Juan Carlos Montenegro (Master por la universidad Nacional General
San Martín de Bs.As., ARGENTINA)
MÓDULO3: BIOMASA
Ph.D. Jaime Marti Herrero (UNED CIEMAT, ESPAÑA)
M.Sc. Alejandra Espinoza (Master por la Univerisdad de Sttutgart, ALEMANIA)
MÓDULO 4. EFICIENCIA ENERGÉTICA
Ph.D. Ramiro Trujillo (Doctorado por el Instituto Energético de Moscú, RUSIA)
M.Sc. Carmen Crespo (Master)

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA –MODALIDAD

La carga horaria del Diplomado en Energías Renovables, se distribuye de la siguiente forma:
• 240 horas presenciales
• 560 horas no presenciales
• 800 horas académicas (total: horas presenciales + no presenciales)
• 20 créditos

COSTOS
El Diplomado GLIB tiene un único costo de Bs. 4100 (cuatro mil cien bolivianos) que incluye la titulación, la cuota de inscripción y las cuotas regulares, distribuidas de la siguiente forma:

Bs. 1100 – Cuota inicial o de inscripción
Bs. 750 – Segunda cuota
Bs. 750 – Tercera Cuota
Bs. 750 – Cuarta y última cuota

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Fotocopia legalizada de Titulo en Provisión Nacional o Título Académico.
Fotocopia del carnet de identidad vigente.
Certificado original de nacimiento computarizado.
Tres fotografías 4X4 en fondo plomo o celeste claro de estudio.
Hoja de vida (Simple sin respaldos).
Boleta original de depósito de Bs. 1.100 por inscripción a la cuenta 100-0185422 del Banco Nacional de Bolivia a nombre de la U.C.B.
Formulario de Inscripción.

(Los documentos deberán ser entregados en folder amarillo tamaño oficio)

DESCUENTOS
Descuento del 8% por pronto pago, haciendo un total de Bs. 3.772
Descuentos corporativos, dependiendo de la cantidad de inscritos de una misma institución.

INICIO DE CLASES
Lunes 25 de Agosto de 2014

HORARIO DE CLASES
Lunes, Miércoles y Viernes de 19:00 a 21:30 (algunas clases hasta las 22:0 según programa)