miércoles, 13 de agosto de 2014

UTO Administración de Empresas recibe certificación de acreditación nacional

La carrera de Administración de Empresas, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), es acreditada al Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, con la certificación nacional que avala su estándar de calidad académica.

El acto se realizó ayer en el Consejo Universitario, donde estuvieron autoridades académicas de la UTO.

El decano de la Facultad de Economía, René Toco, señaló que es importante recibir el certificado de acreditación de la carrera de Administración de Empresas.

"Son buenas noticias que están en función al trabajo realizado por docentes y estudiantes y otro objetivo que tenemos ahora es la acreditación al Mercado Común del Sur (Mercosur), esto a nivel internacional", aseveró.

Mientras que el rector de la UTO, Augusto Vela, señaló que en la Facultad de Economía se realizaron una serie de actos importantes como han sido afrontar procesos de evaluación con miras a la acreditación.

"Es un proceso iniciado hace varios años, en realidad la primera resolución emitida es del 2008, ese año se aprobó mediante resolución de Consejo Facultativo la disposición de la facultad para que sus carreras sean acreditadas", aseveró.

Por su parte, el secretario de Evaluación y Acreditación del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Luis Valdivia, manifestó que la carrera de Administración de Empresas de la UTO es reconocida como Unidad Académica Acreditada.

"El periodo de acreditación se extiende hasta el 10 de mayo del 2019 es cuanto certifica en honor a la verdad con el respaldo y la documentación respectiva", afirmó la autoridad.

Asimismo, el director de acreditación y evaluación de la UTO, Nelson Tapia, explicó que fue un proceso la acreditación desde la autoevaluación y la evaluación externa de la carrera de Administración de Empresas.

Sostuvo que el 31 octubre del 2011 el Honorable Consejo Facultativo con resolución 01112/11 ratifica que la carrera de Administración de Empresas dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas y de manera voluntaria ingresa al proceso de autoevaluación y evaluación externa con fines de acreditación.