martes, 12 de agosto de 2014

La UMSS impulsa investigación en salud y realiza conferencia

La Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) impulsa la investigación en salud y realizó Conferencia Internacional de Actualización en Investigación en Salud. El acto fue, ayer, en el Aula Magna de esa Facultad. Participaron docentes, estudiantes e investigadores.

Estuvieron presentes como invitados los chilenos del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) Manuel Olivares, Fernando Pizarro y Miguel Arredondo.

Los organizadores informaron que esta visita fue posible gracias a la Dirección de Investigación Ciencias y Tecnología (DUCyT).

La docente investigadora del Instituto de Investigación Biomédica (Iibismed) Marcela Luizaga explicó que se trató los temas de investigaciones clínicas, aplicadas y otros.

“Es un curso taller a partir del cual se van a hacer intercambios vía internet con los profesores que han llegado”, sostuvo.

Agregó que también coordinarán con las diferentes instancias para preparar varias publicaciones.

INCENTIVO Por su lado, la coordinadora de postgrado Claudia Dávila manifestó que el objetivo de la actividad es incentivar la investigación en el país y, en este caso, en la Facultad de Medicina para que los investigadores puedan dar a conocer sus trabajos a la sociedad. La autoridad explicó que, en la actualidad, se hace investigaciones con el Iibismed, la Sociedad Científica de los Estudiantes de Medica, desarrollan congresos en los que estudiantes y docentes presentan investigaciones de diferentes áreas.