sábado, 16 de agosto de 2014

UMSA Expulsan a docente acosador

El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, confirmó que el docente acusado de acoso sexual a alumnas de la Carrera de Comunicación Social, Víctor D., fue expulsado de manera ignominiosa de esa casa superior de estudios, para dar un ejemplo claro de que no se permitirá este tipo de actitudes dentro de esta institución académica.

Se dijo que existirían denuncias en contra de otro docente de la misma Carrera de Comunicación, Miguel C., sin embargo Albarracín solo confirmó la sanción contra Víctor D. indicando que este caso fue denunciado en el Ministerio Público. “Estamos haciendo un seguimiento y la querella va ir hasta el final”. El cuestionado docente habría sido filmado el instante en que le propone a la alumna tener relaciones sexuales en medio de un festejo, que se presume se hizo en un local de la ciudad de La Paz.

De acuerdo con los antecedentes al menos diez universitarias denunciaron que fueron víctimas de acoso y extorsión por parte del docente de la materia de Métodos de Investigación de la Comunicación de la UMSA. Varias de las víctimas, en instalaciones de la fuerza anticrimen, indicaron que no denunciaron antes por temor.