martes, 5 de agosto de 2014

Cinco becarios de la UTO estudiarán en el exterior

Las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) entregaron ayer las credenciales y despidieron a los estudiantes que se beneficiaron con becas del Programa de Movilidad Estudiantil (PME) dependiente del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (Criscos).

El acto de entrega de las credenciales se realizó en ambientes del Consejo Universitario, en presencia de los becarios y sus familiares.

El director de Investigación Científica y Tecnológica de la UTO, Ermindo Barrientos Pérez, manifestó que son cinco estudiantes que recibieron las credenciales para el programa Criscos.

"Este programa lo componen cinco países de América del Sur y la UTO es representante por Bolivia, por eso están viajando cinco estudiantes de Oruro a distintas universidades de Chile y Perú", aseguró.

Los estudiantes son Cecilia Sejas Martínez que estudiará Ingeniería Comercial en la Universidad Católica Santa María de Perú, Tracy Ríos Reyes Ingeniería Industrial en la Universidad Antofagasta de Chile.

Asimismo, el estudiante Roger Orihuela Zambrana seguirá sus estudios de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Católica San Pablo de Perú; Daniela Torrico Mendoza, Ingeniería Industrial en Nacional del Altiplano, Perú y Luís Alarcón López, Antropología en la Universidad de Tarapacá en Chile.

"Estudiantes que demostraron sus aptitudes en las pruebas y que gracias a ello recibieron esta beca para estudiar fuera de Bolivia por seis meses y otros por un año de acuerdo a la pensum de materias que tengan en la universidad", aseguró.

Por otra parte señaló que llegan a Oruro tres estudiantes dos de Argentina y otra de Perú para ser parte de Facultad Nacional de Ingeniería (FNI).

"Se trata de Mary Laura Oviedo y María Paula Arrascaeta ambas estudiarán Ingeniería de Minas en la FNI, además de Alissa Vera Mamani estará en Ingeniería Geológica", afirmó.

"Son tres universitarias que llegaron a Oruro a las que les damos la bienvenida y les deseamos éxitos en la ciudad, en este nuevo emprendimiento", dijo.