martes, 19 de agosto de 2014

Candidatos de la UTO ofertan apoyo a la investigación y nuevas carreras

Los dos candidatos que iniciaron la carrera electoral para ocupar el cargo de rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Antezana (Somos-U) y David Ismael (Con-Ciencia U), a tiempo de dar a conocer sus propuestas y sus frentes, señalaron que entre lo más destacado está el apoyo a la investigación en pregrado y postgrado y la implementación de nuevos programas o carreras, respectivamente.

Volcando todo el interés hacía la elección de la nueva máxima autoridad de la UTO, ambos candidatos presentaron sus frentes el reciente miércoles 13, en el Tribunal Electoral Universitario. Carlos Antezana García es acompañado por Pedro Feraudi Gonzales como candidato a vicerrector por el frente "Somos-U", y David Ismael Rojas junto a Alex Rocha Alarcón postulan para rector y vicerrector, por el frente "Con-Ciencia U".

SOMOS-U

Precisamente, Antezana fue el primero en inscribir a su frente detallando que entre sus propuestas está hacer respetar los principios básicos de la UTO y la Universidad Boliviana como es la autonomía, el cogobierno, ética, la moral y los valores.

"Son nuestros cimientos a partir de ahí vamos a ver la parte institucional que se refiere a los cambios que vamos a proponer en los estatutos que corresponden a la Universidad Técnica. Vamos a volcar todo nuestro interés y esfuerzo al apoyo de la investigación tanto en pregrado como en postgrado, de la misma manera a la interacción donde el alumno y el docente tiene que empezar a salir hacia fuera, empezaremos con la capacitación de los docentes a nivel de maestría y doctorado", fue parte de lo mencionado.

El candidato de "Somos-U", detalló contar con el apoyo de las facultades de Ingeniería, Economía, Derecho, Enfermería, Técnica y en un 50 % las facultades de Agronomía y Arquitectura.

CON-CIENCIA U

Por su parte, el candidato por Con-Ciencia U, David Ismael, manifestó que el nombre representa la intención de manejar de forma científica y con mucha conciencia y responsabilidad la casa de estudios superiores, sin dejar de lado la oferta de incrementar los programas y carreras, ya que en comparación con otras universidades de reciente creación, la universidad orureña tiene menos opciones para los estudiantes.

"Vemos con mucha preocupación que la UTO desde hace muchos años oferta solamente 35 programas a la juventud estudiosa en comparación a otras universidades mucho más jóvenes que la nuestra que están con 64 ó 76 programas, nuestra intención es netamente académica, ofertar mayores programas, carreras para la juventud del departamento", manifestó Ismael que ya conoce de ocupar el cargo, ya que en la gestión 2009 asumió el rectorado de manera interina.