viernes, 29 de agosto de 2014

Ministro de Educación Norma de “U” privadas tiene “mecanismos de protección”

El nuevo reglamento de universidades privadas agiliza trámites, habilita becas e incluye otros "mecanismos de protección para los estudiantes”, aseguró ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar. La reglamentación fue presentada por el Gobierno el miércoles.
"Se crean mecanismos de protección en el marco de los intereses de los estudiantes, tanto en el trámite de habilitación de defensa de tesis, como en el procedimiento que se agiliza en las universidades y en el Ministerio de Educación”, indicó Aguilar en conferencia de prensa.
El documento incluye 10 reglamentos específicos que norman el trabajo de las universidades privadas en los siguientes aspectos: Apertura y Funcionamiento, Seguimiento y Evaluación, Modalidades Semi presencial, a distancia y virtual, Postgrado, Habilitaciones a Defensa de Grado y Trámite del Título Profesional, Convalidación, Sanciones, Becas, Curricula e Infraestructura.
Las universidades privadas -dijo la autoridad- deben empezar a aplicar la reglamentación. "Algunas sólo van a presentar la ratificatoria de su trabajo, otras van a hacer una modificación y otras deberán someterse a un nuevo proceso”, sostuvo.
Aclaró que el incumplimiento al reglamento significará sanciones pero no el cierre de universidades privadas. "En el marco educativo, el mecanismo de cierre de las universidades es la evaluación y acreditación. No es la vía administrativa”, dijo.