sábado, 30 de agosto de 2014

UTO reconoció a docentes de comisión multidisciplinaria

La Universidad Técnica de Oruro (UTO), reconoció ayer a la comisión multidisciplinaria compuesta por docentes que trabajaron en diferentes temas de interés regional. El acto se realizó en el Consejo Universitario.

Fueron veintisiete docentes, que se destacaron por su aporte al apoyo de la ciudad a partir de su trabajo en la Comisión de Limites de Oruro y Potosí, además del intento de cambio del nombre del Aeropuerto "Juan Mendoza" y el Estatuto Automático.

"Hemos partido de la idea epistemológica que la ciencia es producto de la interacción del sujeto y el objeto, no se produce ciencia solamente en los laboratorios, en los gabinetes en al áreas universitarias, la ciencia se produce cuando se piensa se siente y se actúa juntamente con la sociedad", aseguró el secretario general de la UTO, Raúl Araoz.

Por su parte el rector de la UTO, Augusto Vela, indicó que se realiza un reconocimiento a los miembros de la comisión multidisciplinaria, en cumplimiento de la resolución del Consejo Universitario. "Se tiene que felicitar a cada uno de los docentes que con sus conocimientos aportaron para las distintas áreas", afirmó.

Los docentes que fueron reconocidos en la Comisión de Límites Oruro y Potosí son: Carlos Sandy Antezana, Javier Cárdenas Medina, Jorge Gutiérrez Venegas, Héctor Aráoz Velasco, Raúl Aráoz Velasco, Humberto Guzmán Herbas y Jacobo Vásquez Chinche.

Mientras que en la comisión de defensa del aeropuerto "Juan Mendoza" estuvieron Marco Jaimes Molina, Raúl Bazualdo Caro, Daniel Soliz Flores, Héctor Aráoz Velasco, Iván Tapia Pinto, Raúl Araoz Pinto y Nidia Aráoz Rioja.

Asimismo la comisión del estatuto Autonómico, estuvo integrada por Héctor Aráoz Velasco, Edgar Chire Andrade, Jorge Miranda Ocampo, Boris Avendaño Morales, Lino Belmonte Galindo, Juan Zubieta Arce, Félix Mollo Cayo, Freddy del Castillo Meneses, José Tangara Colque, Jacobo Vásquez Chinche, Fortunato Condori Colque, Carlos Sandy Antezana y Raúl Aráoz Velasco.