domingo, 17 de agosto de 2014

UTO Arquitectos se comprometen a luchar por su institucionalidad

En el acto de posesión de la nueva directiva del Colegio de Arquitectos de Oruro (CAO) que se realizó ayer, en su sede de calle Velasco Galvarro y Aroma, los profesionales que forman parte de la nueva directiva se comprometieron a luchar por su institucionalidad y sacar el nombre de su colegio en alto.

El presidente del Colegio de Arquitectos, Mauricio Calderón Siñani, manifestó que es importante el trabajo de los afiliados al colegio, además reconocer el trabajo que realizaron los fundadores de la entidad.

"El trabajo es de todos y con este grupo de jóvenes arquitectos, además de la infraestructura que tenemos, realizaremos nuestras funciones por el bien de los afiliados", dijo.

Señaló que el directorio tiene como premisa devolverle la credibilidad sobre todo al colegio y los beneficios que necesita el arquitecto. "Estamos invitando a cada uno de los afiliados del colegio a que se sumen a este tren que hoy parte, porque la juventud que tiene este directorio hará posible lograr nuestras metas", afirmó.

Asimismo sostuvo que realizarán las gestiones necesarias para que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro trabaje junto al colegio de Arquitectos para posesionar esta institución.

"Tenemos que hacerles entender a las autoridades que existimos profesionales, que no solo algunas personas pueden llevar adelante el crecer y desarrollo de los departamentos", aseveró.

El directorio, gestión 2014-2016 del Colegio de Arquitectos de Oruro, está estructurado por Mauricio Calderón Siñani (presidente), Favi Churqui Colque (vicepresidente), Marco Choque Colque (secretario general), Alejandro Paredes Colquehuanca (secretario de Coordinación), Braulio Córdova Romero (secretario de Hacienda), Carlos Azurduy Panoso (secretario de Desarrollo Institucional y Humano), Marco Soria Pacheco (secretario de Actas), Ricardo Saavedra Quinteros y Pedro Auza Zubieta (vocales).