miércoles, 27 de agosto de 2014

Autoridades de FNI fueron posesionadas

Las nuevas autoridades de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) fueron posesionadas ayer, durante una ceremonia que se cumplió en el salón de sesiones del Consejo Supremo Universitario, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro.

Augusto Medinacelli Ortiz y Fernando Ureña Mérida asumieron sus cargos como decano y subdecano de la FNI, después de un proceso electoral democrático entre docentes y estudiantes de esa institución académica.

Según el informe del comité electoral, presidido por Gustavo Nava Bustillo, en la votación participaron 5.538 estudiantes y 190 docentes, de los cuales, la mayoría de los votos favoreció a Medinacelli y Ureña, para que asuman como autoridades, durante los dos próximos años.

El rector de la UTO, Augusto Vela Chacón, dijo que con la elección de la FNI, “se está fortaleciendo la democracia en la universidad, porque el voto es la mejor herramienta para institucionalizar y elegir a nuestras autoridades”.

La FNI –dijo-, se encuentra a la vanguardia de las demás unidades académicas de la Universidad Técnica de Oruro, porque casi todas las carreras están acreditadas a nivel internacional, pero ahora esperamos que las nuevas autoridades cumplan las promesas planteadas y preocuparse de bajar el alto índice de reprobación de estudiantes y aumentar el índice de titulados.

Según el nuevo decano de la FNI, Augusto Medinacelli, después de las elecciones, ahora “volvemos a ser buenos amigos y lograr la participación de los 7.200 estudiantes que están registrados en la Facultad y tengan por seguro que vamos a honrar nuestros compromisos”.