viernes, 22 de agosto de 2014

23 mil estudiantes y 630 docentes elegirán al nuevo rector de la UTO

Desde las 11:00 horas de hoy y durante ocho horas continuas, la Universidad Técnica de Oruro (UTO) vivirá una fiesta electoral, pues sus 23 mil estudiantes matriculados y los 630 docentes universitarios, elegirán al nuevo rector de la casa de estudios superiores de Oruro.

El inicio de los comicios electorales está programado para las 11:00 horas, en diferentes recintos, el Paraninfo Universitario para las mesas 50 y 51 de los docentes y las mesas de los universitarios, de la 1 a la 14, en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, de la 15 a la 31 en la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas, de la 32 a la 43 en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Asimismo, las mesas estarán habilitadas en las subsedes Huanuni (44), Challapata (45), Orinoca (46), Curahuara de Carangas (47), Sabaya (48) y Caracollo (49).

La información la hizo oficial el secretario del Tribunal Electoral Universitario (TEU), Ignacio Tito Águila Alanes, quien destacó que hasta ayer se tenía casi todo listo para la elección del nuevo rector, en la que participarán dos frentes, Somos-U y Con-Ciencia U.

De acuerdo al cronograma establecido para este proceso electoral, ayer se cumplió con el foro debate para ambos estamentos, a partir de las 15:00 horas se llevó a cabo en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti" para los estudiantes y desde las 19:00 horas, en el paraninfo universitario para los docentes.

"De acuerdo al listado que tenemos, alumnos legalmente matriculados que están por los 23 mil estudiantes y los docentes por los 630.

Si mañana de acuerdo al reglamento hay un ganador que tiene que serlo en ambos estamentos y recibir el apoyo de la mitad más uno, se hace la proclamación después del acto eleccionario", refirió Águila.

FRENTES

El frente "Somos-U", es representado por Carlos Antezana García como candidato para rector y está acompañado por Pedro Feraudi Gonzales para vicerrector y el único frente que le hará pugna es Con-Ciencia U, representado por David Ismael Rojas como candidato para rector y Alex Rocha Alarcón que lo acompaña como candidato a vicerrector.