domingo, 17 de agosto de 2014

La UMSS capacita a más de 300 soldados cada gestión

Cada año, alrededor de 300 soldados, son capacitados en diferentes ramas técnicas en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), informaron desde el departamento de Relaciones Públicas de la casa superior de estudios.

Desde hace 25 años la UMSS mantiene en vigencia el convenio interinstitucional firmado con el ejército boliviano, que permitió la formación de más de 12 mil conscriptos de las unidades militares de Cochabamba en diferentes áreas: Agroindustrial; soldadura industrial y básica; computación; construcción civil; instalaciones eléctricas domiciliarias; mecánica automotriz y primeros auxilios, programas que son desarrollados y planificados por la Dirección de Interacción Social Universitaria (DISU).

“La UMSS le brinda la oportunidad a estos jóvenes de dotarles de una herramienta científica, tecnológica y conocimiento que a futuro generarán mejores condiciones de vida, más acceso a la educación y cambiar las posibilidades del entorno social y familiar de los soldados después del retorno a sus lugares de origen”, dijo la docente capacitadora de la DISU, Ximena Durán.

La capacitación a soldados de las unidades militares fue avalada por Decreto Supremo, señalando que los conscriptos no deben recibir solo entrenamiento militar, sino también formación técnica. La UMSS, una vez concluido el curso, entrega a cada soldado su certificado.