domingo, 3 de agosto de 2014

La UPDS abre sus puertas en Trinidad

El 5 de febrero ha sido una fecha histórica para la Universidad Privada Domingo Savio, ya que se emite la Resolución Ministerial Nro 062/2014 en la que se autoriza la apertura y funcionamiento de la subsede académica en la ciudad de Trinidad, Beni, con las siguientes carreras: Administración de Empresas, Ciencias de la Comunicación Social, Contaduría Pública, Derecho, Ingeniería Comercial, Gestión del Turismo, Relaciones Internacionales y Relaciones Públicas.

La historia de la UPDS se remonta al año 2001, en el que se iniciaron las actividades en la sede central de Santa Cruz con 2.000 estudiantes. El 2006, se inaugura la primera subsede en Tarija, el 2008 en Potosí, el 2011 en Cochabamba y el 2013 en la sede de Gobierno, La Paz; hecho que convierta a la UPDS en la red universitaria más grande e importante del país, con más de 13.000 estudiantes a nivel nacional.

Con la autorización de la subsede académica de Trinidad y el inicio de actividades en el 2015 esta universidad estará presente en 6 de los 9 departamentos del país y actualmente se encuentra en trámite de autorización ante el Ministerio de Educación, la apertura de subsedes en Sucre y Oruro.

En escasos 13 años se ha logrado un crecimiento sin precedentes en el sistema universitario del país y esto gracias al trabajo responsable y profesional de los que forman parte de esta gran institución.

El trabajo del personal administrativo y académico permite brindar un servicio integral a nuestros estudiantes y cumplir con el objetivo de aportar a la sociedad con graduados y profesionales emprendedores y responsables socialmente.

Precisamente son los estudiantes y graduados los que mejor representan a esta universidad en la sociedad, ya que finalizar sus estudios con éxito y su inserción laboral en el territorio nacional, son factores que permiten a la UPDS crecer de esta manera.