viernes, 1 de agosto de 2014

La "U" Andina y guaraníes firman convenio

La Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), el Consejo de Capitanes de Chuquisaca (CCCH) y la Fundación Intercultural Nor Sud suscribieron un convenio para apoyar al pueblo Guaraní en aspectos económicos, científicos y culturales.
La firma del convenio se realizó ayer, en la UASB con la presencia de los representantes de las tres instituciones. En el acto, el rector de la Universidad Andina, José Luis Gutiérrez Sardán, calificó el convenio como un encuentro de los saberes académico y ancestral, con base a los cuales se podrá desarrollar referido a la ciencia, arte y tecnología.
En esa línea, el convenio establece que la Universidad Andina apoyará el pueblo Guaraní en la identificación de sus necesidades educativas y abordará aspectos económicos, científicos y culturales.
Para hacer efectiva esta cooperación, por ejemplo, la Universidad Andina ofrecerá cursos de actualización, diplomados, maestrías y doctorados, y otorgará becas a los ciudadanos y técnicos guaraníes.