domingo, 3 de agosto de 2014

Alistan proyectos orureños para feria científica nacional

Universitarios, docentes, directores y autoridades en general de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), alistan proyectos de diferentes temáticas, para que los tres mejores sean presentados en la feria nacional científica y tecnológica del sistema universitario boliviano.

Dicha feria se realizará la tercera semana de octubre en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), según informó el director de Investigación Científica y Tecnológica de la UTO, Ermindo Barrientos quien además detalló que la convocatoria paulatinamente ya es de conocimiento de todos los interesados y que la feria permitirá dar a conocer a la población boliviana los trabajos que se realizan en la casa de estudios superiores.

"Los decanos de todas las unidades facultativas, los directores de Postgrado e Investigación Científica conocieron la convocatoria para la feria nacional científica y tecnológica del sistema universitario que consiste en que cada universidad llevará tres trabajos seleccionados, proyectos concluidos de investigación que tengan repercusión regional para la feria que se desarrollará en La Paz la tercera semana de octubre", afirmó Barrientos.

Destacó que la convocatoria debe ser conocida por docentes, investigadores y estudiantes que hasta el 15 de agosto deben presentar los trabajos concluidos.

"No hay mucho que buscar ya son proyectos concluidos, más bien pedimos que con el apoyo de sus autoridades todos los investigadores o los proyectos de investigación que están ahí los muestren ahora y nosotros con el Comité Científico vamos a seleccionarlos", añadió.

Acotó que la feria científica y tecnológica nacional permitirá mostrar a la población boliviana los proyectos de investigación que se generan en diferentes áreas y niveles, desde tesis de grado, tesis de postgrado, becas de investigación de pregrado, trabajos en sus distintos laboratorios y gabinetes así como en centros de investigación de todo el sistema nacional de universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario