domingo, 6 de abril de 2014

UTO El 16 de abril se elegirá a nuevas autoridades de la Facultad Técnica

El proceso electoral para nominar a las autoridades de la Facultad Técnica, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se realizará el próximo miércoles 16 de abril, según resolución del Tribunal Electoral Universitario (TEU).

Así informó el secretario general del TEU, Gustavo Nava, quien además refirió que la fecha límite para la inscripción de frentes o fórmulas será el martes 8 de este mes y la depuración se la realizará 24 horas después.

"En función a la convocatoria que se publicó y que continúa vigente, tenemos prevista la fecha de inscripción de frentes postulantes hasta el martes 8 de abril y las elecciones están previstas para el miércoles 16 de abril", expresó la autoridad electoral universitaria.

Destacó que para esa misma fecha, las autoridades que serán elegidas, tanto por el estamento estudiantil y docente, serán decano, vicedecano, además del director de la carrera de construcciones civiles, todos de la Facultad Técnica.

De acuerdo a la convocatoria, en sus diferentes artículos, se establece que los candidatos que deseen ocupar el cargo, deben poseer grado académico universitario mínimamente igual al grado académico terminal ofertado por la Facultad Técnica y el respectivo título en provisión nacional.

Nava también indicó que otra resolución del Consejo Universitario menciona que los postulantes para la Facultad Técnica o para cualquier otra, no siempre deben poseer el título de profesional de esa, es decir, por ejemplo en el caso de la Facultad Técnica, cualquier profesional licenciado, ingeniero, técnico o arquitecto puede postular, con el único requisito de ser docente de esa facultad.

"En la Técnica o cualquier otra facultad, para postular a un cargo de director, decano o vicedecano, puede cualquier docente de esa Facultad no siendo requisito de que tenga que tener título de esa, en el caso de la Facultad Técnica pueden participar candidatos para decano, técnicos superiores, licenciados, ingenieros, arquitectos o cualquier título que tengan, pero que sean docentes de la Facultad Técnica", añadió.

Agregó que una vez conocidas las listas de los candidatos habilitados, se procederá al foro debate e inmediatamente a las elecciones.