viernes, 4 de abril de 2014

Univalle se suma a programa de trasplantes renales

El hospital Univalle se sumó al programa de trasplantes renales gratuitos a través de la firma de un convenio con el Ministerio de Salud. El reto es realizar hasta 10 intervenciones quirúrgicas al mes. En este momento hay cuatro pacientes que serán los primeros beneficiarios. Ayer, se incluyó una niña que tendrá como donante a su madre.

El convenio firmado ayer entre el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, y la directora del hospital Univalle, Pilar Ruíz, es el resultado de un proceso de evaluación de la infraestructura, la capacidad médica y tecnológica. La valoración se inició en enero tras la promulgación del Decreto Supremo 1870.

El hospital Univalle se convirtió en un centro de referencia nacional y regional para la atención de trasplantes renales a través de su Unidad de Atención Renal. Los pacientes crónicos que se beneficien con el decreto podrán realizarse los exámenes de compatibilidad, la cirugía de trasplante y recibirán atención postoperatoria.

El representante de la Asociación Departamental de Pacientes Renales, Ramiro Santa Cruz, ponderó el trabajo de Univalle. Explicó que él luego de vivir por años con insuficiencia renal se benefició con un trasplante. Su esposa le donó el riñón y hoy tiene una nueva vida. Univalle cuenta con seis profesionales acreditados que trabajan en la Unidad de Atención Renal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario