viernes, 11 de abril de 2014

UAJMS Lino Cárdenas gana elecciones de docentes universitarios

El frente Dignidad Docente (DD), liderado por Lino Cárdenas, ganó las elecciones para acceder al directorio de los docentes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms). Cárdenas obtuvo diferencia, a solo 18 votos del segundo, el frente Igualdad y Reivindicación Docente (IRD). La elección se efectuó ayer en ambientes del bloque de Informática del Campus Universitario.

De acuerdo al informe del presidente del Comité Electoral, Luis Enrique Gutiérrez, el primer lugar lo logró DD con 340 votos, logrando el 49,56 por ciento de la preferencia; en tanto, el frente IRD, que llevó como principal candidato a Pedro Loayza, sumó 322 votos que representa un 46,94 por ciento. Los votos blancos fueron 6 y los nulos 18.
La posesión se efectuó al final del proceso eleccionario, aprovechando la presencia del presidente del tribunal del honor de la Confederación Universitaria de Docentes, Lorenzo Flores, quién se constituyó como veedor.
Al destacar la participación de los electores, Gutiérrez indicó que la entrega de certificados a los nuevos dirigentes de los docentes universitarios se efectuará el próximo lunes.

Composición de directiva
Entretanto, la flamante secretaria ejecutiva, María Catalina Rivera, señaló se trabajará por la dignidad de los docentes universitarios, basada en los pilares académico, social, de gestión, deportivo y de servicio a sus afiliados.
Completan la nómina de nuevos dirigentes de los docentes universitarios, Carlos Alberto Cossío, como secretario Académico; Abraham Wilden, secretario de Hacienda; María de los Ángeles Rivero, secretaria de Asuntos Sociales; Wilson Yucra, secretario de Actas; Pavel Mérida, secretario de Deportes; y los vocales, Ana Rosa Avendaño y Silvia Ortíz.

Jornada electoral
La jornada electoral se desarrolló regularmente. De las mesas habilitadas, dos fueron instaladas en la ciudad y otras en Carapari, Entre Ríos, Villa Montes, Yacuiba y Bermejo.
Al agradecer el apoyo recibido, el nuevo presidente ejecutivo, Lino Cárdenas dijo que representa a los docentes independientes y aseguró no tener compromisos con ninguna autoridad universitaria.