martes, 1 de abril de 2014

¿Problemas de dinero para estudiar?

Para aquellos estudiantes que desean ingresar a la universidad y no tienen los recursos necesarios para capacitarse, la fundación Cidep, brinda créditos educativos para estudiantes y profesionales. La directora Mercy Suárez, señaló que todo estudiante con el deseo de seguir creciendo puede acceder a los créditos que brinda la institución, solo deben de cumplir con algunos requisitos.

Requisitos para la solicitud. Los estudiantes que deseen adquirir un crédito educativo, deben haber sido admitidos por la U, tener un promedio mínimo de 65%. Si el estudiante cumple con los dos requisitos debe llenar el formulario de solicitud con todos los datos profesionales y familiares, además de adjuntar fotocopia del carnet de identidad, el plan de estudio de la carrera, certificado de notas de sexto de secundaria o de la U, si tiene semestres vencidos. Asimismo una fotografía 3x4 y presentar garantes personales. Éstos últimos deben llenar el formulario de garantía y adjuntar: Certificado de trabajo actual, última boleta de pago, extracto de AFP, fotocopia de su cédula de identidad, para trabajadores independientes acreditar ingresos con NIT, declaración de impuestos, extractos cuentas corrientes, etc. demostrar que son propietarios de un bien inmueble mediante fotocopia del último pago de impuesto, tarjeta de propiedad y plano de ubicación.

Requisitos para profesionales. Los profesionales que deseen adquirir créditos a corto plazo, deben cumplir con requisitos del prestatario y garantes. Adjuntar fotocopia de carnet de identidad de cada uno (tres copias firmadas con azul), una fotocopia del aviso de facturación de luz y agua del domicilio donde vive cada uno, demostrar patrimonio con: Fotocopia del testimonio de propiedad, plano de ubicación y último impuesto del inmueble de cada uno. El prestatario deberá acompañar al formulario de solicitud, los siguientes documentos: Programa del curso o plan de estudio con fecha de inicio y conclusión, costo, fotocopia de su histórico académico o notas de 4º Medio (si corresponde), fotocopia de su título profesional (si corresponde) y una fotografía 3x4.

Condiciones del crédito. Garantía: para montos hasta Bs 35.000, un solo garante siempre y cuando el prestatario trabaje y dos garantes, para montos mayores. Hasta Bs 7.000 a sola firma, para prestatarios que trabajen en forma dependiente y cuenten con una antigüedad mayor a los dos años (demostrable). La tasa de interés es del 10% anual.