sábado, 5 de abril de 2014

Los cursos a distancia cuentan con 500 inscritos

El primer curso de profesionalización a distancia que forma parte del proyecto de teleeducación ya cuenta con 500 bachilleres inscritos de todo el país, para el mismo se tiene 50 telecentros equipados que funcionarán al interior de las unidades educativas.

“Este curso es el primero y es de técnico superior en Administración y Gestión Productiva y funcionará a través de la señal satelital de televisión e internet”, explicó Jiovanny Samanamud, viceministro de Educación Superior.

Sitios. Para esta fase, se tomaron en cuenta a 50 telecentros ubicados en la zonas más alejadas de Bolivia en donde las personas trabajen y no tengan acceso a la ciudad como los municipios de Teoponte, La Asunta y Pampa Aullagas. “En una segunda etapa planeamos llegar a 385 telecentros y para eso instalaremos más antenas”, dijo Samanamud.

Cada instalación cuenta con diez máquinas y los cursos combinarán clases grabadas que se emitirán a través de la televisión y otras en tiempo real para que los estudiantes interactúen con los profesores a distancia, pero de manera directa, expresó la autoridad.

El primer módulo consistirá en la enseñanza y manejo de paquetes de computación. El curso es gratuito y el único requisito es ser bachiller, la inscripción puede hacerse en la página web del Viceministerio de Educación Superior.