sábado, 12 de abril de 2014

La UPAL celebra 15 años de aporte a la educación superior

Con un desfile y peña folklórica administrativos, docentes y estudiantes de la Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL) conmemoraron los quince años que cumple esta casa de estudios superiores.

Anoche el desfile que partió a las 19:30 horas de ayer de la calle Camacho entre Sucre y Murguía, aglutinó a mas de 2.000 estudiantes entre varones y mujeres y casi medio centenar de docentes quienes con elegantes trajes recorrieron las principales arterias del centro de la ciudad, imbuidos del orgullo de pertenecer a esta importante institución, que conmemora sus quince años al servicio de la educación superior.

HISTORIA

La Universidad Privada Abierta Latinoamericana presta sus servicios en Oruro desde el 14 de abril de 1999 por Resolución Ministerial 124/99, a través de sus seis carreras: Medicina, Odontología, Bioquímica y Farmacia, Fisioterapia y Psicología.

Dicha entidad tiene 2.800 estudiantes. Se prevé para agosto de este año el inicio de la construcción de una nueva infraestructura que albergue al creciente número de alumnos que pretenden seguir estudios superiores en la UPAL.