martes, 1 de abril de 2014

Fiscalía dictará taller de formación a estudiantes de derecho de Uajms

El Fiscal de Distrito, Gilbert Muñoz, informó que la próxima semana la fiscalía estará en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, donde se dictará un curso referido al rol del Ministerio Público frente a la nueva sistemática que existe con las nuevas leyes.

“Estamos continuando con las capacitaciones tal como hemos estado haciendo en el resto de las provincias, es importante la socialización de las normas, pero también es importante hacer conocer sobre el rol del Ministerio Público ante la nueva normativa, cada vez nueva, nuevas leyes nacionales, la creación de nuevos delitos y todo lo demás y compartir las experiencias con la sociedad”, dijo.
La autoridad, mencionó que estos talleres buscan que la ciudadanía conozca sus derechos y deberes, pero también podrá conocer dónde y cómo actuar en los diferentes casos.
“Existe una ley y su reglamentación sobre diferentes temáticas, la población debe conocer a profundidad los contenidos de estas normativas, que seguramente serán ampliamente presentados en estos talleres”, mencionó.