domingo, 6 de abril de 2014

Este 12 y 13 de abril la universidad Ucatec será anfitriona del International Space Apps Challenge.

Un evento considerado como un hito en la historia tecnológica en el país.

Este es un evento de desarrollo de tecnología en la que ciudadanos de todo el mundo trabajan juntos en un intenso “hackathon” mundial de 48 horas, durante un fin de semana.

Estos dos días la Estación Espacial Internacional trabajará simultáneamente con 75 ciudades alrededor del mundo, donde se formarán equipos multidisciplinarios para producir soluciones de código abierto al mundo y además abordar problemas relacionados con la mejora de la vida en la Tierra y en el espacio.

El coordinador y promotor del evento en Cochabamba es René Jesús Polo, quien a sus 23 años se está perfilando como una de las promesas del rubro de sistemas a nivel nacional e internacional, por su participación en eventos como AngelHack Startup Weekend Cochabamba, Startup Weekend en Los Ángeles Estados Unidos, Startup Weekend en San Fernando, Sanitation Hackathon. donde obtuvo reconocimientos académicos.

Polo presentó el proyecto a la Ucatec, donde estudia, y juntos tomaron contacto con la Nasa para solicitar ser sede de dicho evento. En enero pasado recibieron la confirmación de ser una de las sedes a nivel mundial.

Según René Polo esta es una gran oportunidad para mostrarse al mundo como una ciudad propositiva de emprendedores que ofrece alternativas de solución como en otras partes del mundo.

“Son 48 horas continuas de trabajo, en el cual los presentes tratarán de resolver desafíos terrestres y espaciales, utilizando información geoespacial y datos abiertos”, cuenta Polo.

Se trata de un evento abierto a todas las edades, de todos los rubros, profesionales, educadores, gente que tiene que contar sus sueños.

Los desafíos están organizados en cuatro categorías -Software, Hardware, Visualización y Ciencia Ciudadana- y las soluciones que no son prácticas deben compensar con creatividad, y pueden tomar la forma de trabajo de concepto, prototipos o aplicaciones pulidas.

Este 12 y 13 de abril, Bolivia será uno de los países que estará en el ojo de la Nasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario