viernes, 24 de junio de 2011

Universitarios pasan clases al aire libre en feriado

Pagina Siete

Un paralelo de primer semestre de la carrera de Ciencias de la Educación de la UMSA aprovechó el feriado de Corpus Christi para pasar clases en las canchas de la céntrica avenida del Poeta.

“Estamos socializando el tema de ecología, además de pasar clases al aire libre, pues en las cuatro paredes de las aulas los alumnos se sienten presionados, en cambio aquí hay más participación”, informó Óscar Velásquez, docente de la carrera de Ciencias de la Educación.

La iniciativa no sólo se redujo a las clases al aire libre, sino también hubo deporte y actividades recreativas y de interacción entre los estudiantes.

Miedos y temores

Los universitarios dijeron que la actividad les ayuda a perder sus miedos y temores, además les demanda mayor concentración.

“La actividad es innovadora, mi tema es ecología y tenemos a la vista árboles. Para mí el cambio de ambiente es muy positivo al momento de disertar”, comentó Damaris Gorriti, universitaria.

Los 57 estudiantes del paralelo B del primer semestre de la carrera desarrollaron el tema de ecología, que además es acorde al día de San Juan, dijeron.

El docente señaló que se basa en los postulados educativos del intelectual Paulo Freyre.

“Freyre decía que el mejor lugar donde se puede enseñar es al aire libre y no tanto así en las aulas”, comentó el docente.

Explicó además que la actividad les sirve a los estudiantes a desestresarse, pues éstos van a pasar clases con todos sus problemas.

“Pasar clases en este ambiente les da confianza”, concluyó

También se desplazan a otras zonas como Mallasa, Achocalla o Achacachi para realizar esta actividad.