sábado, 11 de junio de 2011

Gobierno entrega edificio para Escuela de Policía en Huanuni

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, entregó ayer en la población minera de Huanuni la infraestructura para la Escuela Básica de Policías y vehículos para mejorar la seguridad ciudadana en esta región.

“Los delincuentes tienen que empezar a temblar, no por el crudo frío, sino de miedo, porque sus habitantes, la Policía, sus autoridades y el Gobierno mancomunadamente lucharán contra la delincuencia”, señaló la autoridad.

En un acto público que se realizó en la plaza Fermín López, a 54 kilómetros de Oruro, Llorenti explicó que viajó a esa población para “cumplir una instrucción del presidente Evo Morales, de trabajar hasta el extremo por Huanuni, que no solamente es un centro minero o una de las ciudades más importantes de Bolivia, sino que es uno de los puntos de la vanguardia revolucionaria del proceso de cambio”.

El titular de Gobierno aseguró que la infraestructura era necesaria para la formación profesional de los policías, con la nueva doctrina de la entidad del orden.

“Este proyecto le interesa al Gobierno nacional porque las condiciones de seguridad ciudadana mejorarán en el distrito minero de la provincia Pantaleón Dalence”, argumentó.

Según reportes policiales, en este centro minero aumentaron los hechos de violencia y la delincuencia, acciones en las que están involucrados algunos menores de edad y antisociales que llegan de otras regiones del país.

Llorenti informó que esos datos fueron corroborados por efectivos de la policía que constataron que la mayoría de los aprehendidos por delitos comunes son menores de edad. En esa dirección, Llorenti recomendó a los padres de familia cuidar a sus hijos.

El Ministro destacó la predisposición de los pobladores de la región, que decidieron trabajar mancomunadamente para mejorar la seguridad ciudadana.

Durante el acto, la autoridad gubernamental entregó dos vehículos incautados al narcotráfico, que fueron acondicionados para tareas de patrullaje, y dos motocicletas que reforzarán la lucha contra la delincuencia en esta región del país.

PARA TOMAR EN CUENTA

Infraestructura: desde ayer, la población de Huanuni cuenta con infraestructura para la Escuela Básica de Policías.

Temblar de miedo: el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, señaló que los delincuentes deben comenzar a temblar de miedo por la presencia policial en esta región.

Vehículos: la Policía Boliviana, con asiento en Huanuni, recibió ayer dos vehículos acondicionados para tareas de patrullaje y dos motocicletas.

Incremento de delitos: los reportes policiales establecen que en este centro minero se incrementaron los delitos.