lunes, 13 de junio de 2011

U: Inscripciones para examen de admisión abren este jueves

Las inscripciones para el examen de admisión a la Universidad San Francisco Xavier, gestión 2-2011, arrancarán este jueves 16 de junio y se extenderán hasta el 1 de julio; se ofertan 1.460 plazas para 21 carreras. La prueba será el 8 de julio.
Desde Vicerrectorado de San Francisco Xavier informaron que los postulantes primero deben preinscribirse en la página web www.usfx.info; después deben registrarse en Servicios Académicos, cuyas oficinas están en el Campus Universitario.
Los postulantes para las carreras de Arquitectura y Diseño de Interiores rendirán un examen psicotécnico el 7 de julio y el examen de admisión se llevará a cabo el 8 de julio.
Para inscribirse, los aspirantes deben llevar fotocopias de su cédula de identidad y de la libreta de cuarto de secundaria o Diploma de Bachiller, además del Formulario de Preinscripción llenado en la página web de la casa de estudios superiores.
En cambio, los postulantes extranjeros deben presentar fotocopias de pasaporte y el documento equivalente al Diploma de Bachiller boliviano, incluyendo el formulario de preinscripción llenado.
La matrícula tiene un costo de 200 bolivianos para postulantes nacionales y de $us 170 para extranjeros.
Las carreras que están disponibles son: Ingeniería Química; Alimentos; Petróleo y Gas Natural; Petróleo y Gas Natural (técnico superior en Sucre y en Monteagudo); Industrial; Ambiental; Mecánica; Eléctrica; Electrónica; Electromecánica; Sistemas; Telecomunicaciones e Informática.
Además de Arquitectura, Diseño de Interiores, Ingeniería Civil; Agronómica; Desarrollo Rural; Recursos Naturales y Laboratorio Clínico (técnico superior).
Se ofertan 1.460 plazas en total.