miércoles, 8 de junio de 2011

Fundación International Host Au Pair promociona programas de intercambio

Con el fin de fomentar e impulsar la formación de jóvenes bolivianos a través de programas de intercambio con familias americanas, la Fundación “International Host Au Pair Bolivia y Au Pair Estados Unidos” promociona en la Universidad San Francisco Xavier, el desarrollo del Programa Cultural Au Pair. Anoche visitó la carrera de Idiomas.
El director ejecutivo de la Fundación, Genaro Salazar, explicó que los estudiantes postulantes deben ser activos en el nivel superior, tener entre 18 y 26 años, deben someterse a una evaluación psicométrica antes de que sean aceptados en el programa y pagar 900 dólares, que se usarán para los pasajes de ida y vuelta, el seguro y sus estudios.
El estudiante es el que decide cuándo viajará, primero debe llegar a hablar un inglés intermedio, tener experiencia en cuidado de niños, licencia de conducir y saber nadar.
Si es aceptado, debe pagar 400 dólares, luego recibe un expediente que dirá que tiene adaptabilidad, madurez, responsabilidad y cuando tenga la visa J1, debe cancelar el saldo.
El estudiante debe estudiar seis créditos en cualquier Estado de Norteamérica, cuando concluya recibirá un certificado del curso. Puede permanecer hasta un máximo de 24 meses. Mayores informaciones en la calle Ravelo esquina Loa.