jueves, 2 de junio de 2011

Sucre es sede de Sectorial Nacional de Carreras de Contaduría Pública

Con el objetivo de que se incluyan en el plan de estudios las nuevas normas internacionales que tendrán vigencia a partir de 2012, y se reduzca el periodo de estudios de cinco a cuatro años, la Universidad San Francisco Xavier participa como anfitriona en la Sectorial Nacional de Carreras de Contaduría Pública, que se lleva a cabo en el salón de la Facultad de Contaduría Pública.
El decano de la Facultad de Contaduría Pública y Ciencias Financieras de San Francisco Xavier, que funge a la vez como presidente de la Sectorial Nacional de Carreras de Contaduría Pública, Einer González, informó que este evento debió ser la Sectorial Nacional de Facultades y Carreras de Contaduría Pública, pero como no asistieron la mayor parte de los decanos por situaciones imprevistas, el evento se convirtió en Sectorial Nacional de Carreras de Contaduría Pública.
También hizo hincapié en que a este evento debieron asistir las 12 Universidades del Sistema Nacional Público, sin embargo, hasta el momento sólo están cuatro.
Por el momento, en la Sectorial se desarrolla la parte académica. Representantes del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) presentaron el nuevo modelo académico de la Universidad Boliviana, y luego los asistentes de dividieron en dos comisiones: La académica, en la que se comparan los planes de estudio y la otra comisión trabaja el tema de propuestas para el futuro.
De acuerdo a la propuesta de San Francisco Xavier se pretende que se incluya en el plan de estudios las nuevas normas internacionales que tendrán vigencia a partir del 2012 y se reduzca el periodo de estudios de cinco a cuatro años.