viernes, 24 de junio de 2011

Presentan programa de preparación para postular a universidades de EEUU

Un joven boliviano y estudiante de la universidad de Columbia, trajo al país un programa de preparación denominado “Ivy Insiders, Revolution Prep”, para enfrentar los exigentes exámenes de ingreso a universidades de los Estados Unidos.

Giovanni Ortuño es un joven boliviano de 19 años de edad, estudiante de la universidad de Columbia, y llegó recientemente al país para presentar un programa de preparación que, según él, ayudará a los estudiantes del país a cumplir con las exigencias de las pruebas de ingreso para universidades tales como Harvard, Princeton, Yale, Columbia, University of Pennsylvania, Brown, Dartmouth y Cornell.

OBJETIVO ALCANZABLE

Para el común de los bolivianos aspirar a ingresar a una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos asoma como inalcanzable, pero Ortuño dice estar convencido de que no es así, o no debería serlo, por ello trajo al país un programa de orientación y capacitación que pretende abrir esa oportunidad a los estudiantes de los últimos años de secundaria.

“Cuando yo apliqué, no había nadie que me ayude, era yo solo contra estas universidades. Cuando esta compañía (Revolution Prep) abrió en mi universidad la posibilidad de llevar su programa a países de la región, yo, consciente del potencial de muchos de los estudiantes de Bolivia, pensé inmediatamente en ayudar a los estudiantes interesados en mi país”, expresó Ortuño.

FALTA INFORMACIÓN

Para este joven boliviano, el problema para que los estudiantes del país no se animen a postular a una beca para las universidades de Estados Unidos se debe a la falta de información, pues asegura que el alumno que esté dispuesto a esforzarse y dedicarle tiempo, puede tener mucho éxito. En general, las universidades más prestigiosas basan sus criterios de admisión en el talento y no así en las posibilidades económicas del postulante, aseveró.

“De hecho, las becas que ofrecen estas universidades no se otorgan exclusivamente a los alumnos con mejores notas o campeones, sino también a aquellos que demuestren fortalezas que sean de interés para la sociedad, ya sea en el campo intelectual, deportivo o artístico”, dijo Ortuño.

SOCIALIZAN PROGRAMA

Este programa será dado a conocer en la ciudad de La Paz y se desarrollará durante tres semanas a partir del próximo lunes 27 de junio. Estará abierto a la participación de todos los alumnos interesados de tercero y cuarto medio de colegios paceños, los postulantes pueden escribir al correo: giovanni_ortuno@ivyinsiders.com, para mayor información.