viernes, 3 de junio de 2011

Docentes de la UMSS en paro de 48 horas exigen participación

Los docentes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) ingresaron ayer en paro de 48 horas después que abandonaron la sesión del Consejo Universitario que debía tratar la convocatoria a un congreso para efectuar las modificaciones al Estatuto Universitario.

Según el secretario ejecutivo de la Federación Universitaria de Docentes (FUD), Bernardo López, el sistema universitario no reconoce a los docentes extraordinarios que representan el 70 por ciento y por ello no pueden tener voz, ni voto en las decisiones que se tomen en la UMSS.

“Los docentes exigimos el derecho a la vida institucional y que se ponga en orden la Universidad”, dijo López.

La FUD exige que los docentes extraordinarios sean reconocidos como parte del sistema y puedan emitir su voto.