miércoles, 15 de junio de 2011

Normalistas exigen malla curricular por cinco años

Los estudiantes de la Normal Simón Rodríguez protagonizaron ayer una jornada de bloqueo en demanda de la elaboración de las mallas curriculares para el nivel anualizado y la continuación a nivel licenciatura para el semestralizado, después de los tres años y medio de estudio.

El puente Quillacollo y la esquina de las avenidas Ayacucho y Heroínas fueron interrumpidos por los normalistas de las unidades de Quillacollo, Cercado y Sacaba por cerca de tres horas. Después los jóvenes ingresaron a la Plaza Principal en una marcha con carteles donde se leían sus demandas.

El dirigente Iván Ulloa anunció para hoy el bloqueo de carreteras y el inicio del primer piquete de huelga de hambre. Ulloa también adelantó movilizaciones de los estudiantes de las unidades de Paracaya, Tarata y Vacas.

El ministro de Educación Roberto Aguilar explicó que mientras no esté diseñado el contenido temático educativo, no será posible diseñar la currícula de los maestros.