martes, 7 de junio de 2011

La Pedagógica reconoce trabajo de los profesores

La Universidad Pedagógica Mariscal Sucre conmemoró el Día del Maestro con un solemne acto, reconociendo a la promoción 1961 y con un desfile cívico en la avenida del Maestro. El resto de los docentes en su Día, también fueron el centro de atención de sus alumnos y recibieron una serie de muestras de cariño y gratitud.
Toda la comunidad universitaria de la casa formadora de maestros se volcó a su recinto principal ubicado en la avenida del Maestro para participar de un acto especial, donde estuvieron presentes autoridades educativas, el Rector, la Directora Administrativa Financiera, Directores de Carrera, docentes, estudiantes, maestros de la promoción 1961, delegaciones del interior y otros invitados especiales.
En el evento se reconoció a los maestros egresados en el año 1961, que ayer cumplieron sus Bodas de Oro; asimismo, se distinguió a dos funcionarios administrativos con 25 años de servicio en la institución.
Una de las maestras de la Promoción 1961, Rebeca Bernal, a nombre de sus colegas, manifestó que el magisterio no es una profesión de segunda, mas al contrario es la más importante por la enorme responsabilidad que tiene el maestro en el proceso de formación personal y social del ser humano.
Los maestros como prioridad deben trabajar en un proceso educativo que responda a las demandas de la nueva sociedad a nivel mundial, dijo Bernal.
La sociedad actual exige educadores de excelencia, visionarios, creativos proactivos, triunfadores y líderes, con la mente abierta al mundo actual, capaces de desarrollar con el ejemplo competencias que permitan a los niños y adolescentes afrontar los retos del mundo moderno, añadió.
De igual forma, ayer, se rindió un homenaje a la Carrera de Educación Musical por sus "Bodas de Diamante", especialidad que en sus 75 años de servicio se convirtió en un semillero de grandes personalidades del mundo de la música y la cultura en Bolivia.
El acto concluyó con un solemne desfile en la avenida del Maestro donde marcharon autoridades, docentes, administrativos y estudiantes.

OTROS HOMENAJES
Si bien ayer no se pasó clases en varios colegios de nivel inicial, primaria, secundaria y alternativa, se desarrollaron horas cívicas en homenaje a los maestros: los alumnos demostraron todo su cariño a sus formadores con diferentes muestras de gratitud. El resto lo hará hoy en sus establecimientos educativos.